Trofeo 5 Clubs 2022

Cruceros ORC

CN Moraira - CN La Vila - CN Altea - CN Campomanes - RCN Calpe

01.01.2022 - 31.12.2022

Trofeo 5 Clubs 2022

Cruceros ORC

CN Moraira - CN La Vila - CN Altea - CN Campomanes - RCN Calpe

01.01.2022 - 31.12.2022

Trofeo 5 Clubs 2022

Cruceros ORC

CN Moraira - CN La Vila - CN Altea - CN Campomanes - RCN Calpe

01.01.2022 - 31.12.2022

Trofeo 5 Clubs 2022

01.01.2022 - 31.12.2022

Octubre 03, 2021


Jeffertje II, Checkmate y Chrono en lo alto del pódium, que aprieta la clasificación general de todas las clases.


Jornada diseñada para navegar, la que han disfrutado las dieciocho embarcaciones que han participado en la séptima prueba del Trofeo 5 clubs que ha organizado el Club Náutico de Villajoyosa. Viento del suroeste rolando a sur, ha hecho las delicias para los amantes de la navegación a vela.
A las 11:30 horas se ha dado la salida de la prueba para todas las clases con un recorrido costero de 9,5 millas que discurría entre Villajoyosa y la isla de Benidorm con final en Villajoyosa. El Comité mando a la flota en sus inicios rumbo a una baliza de desmarque fondeada al viento, para una vez virada poner rumbo a la isla de Benidorm.
Una hora dieciséis minutos después de la salida, la embarcación de Carl Bal, Jeffertje II para completar el recorrido, lo que le ha valido para alzarse con el triunfo en la clase ORC A, seguida ya en tiempos compensados, por la embarcación Tagomago III de Juan Carlos Albeda, y el tercer puesto ha sido para Limbo II de Miguel Ángel García.
En la clase ORC B, Checkmate de Peter de Ridder, aún teniendo que penalizarse en la salida, ha podido acabar la prueba en primera posición, lo que le pone al frente de la clasificación general con 4 puntos, aprovechando el descarte que otorga el haber celebrado cuatro pruebas, Tanit IV Medilevel, patroneado por Nacho Campos, ha finalizado en segunda posición y la tercera plaza ha sido para la embarcación local Aleph IV de Joaquín Pérez.
La embarcación Chrono de Vladislav Groyachev, sigue sumando victorias, lo que le mantiene en la cabeza de la clasificación general de la clase ORC Open, en la jornada de hoy, Marina VI de Vicente Guijarro, ha sumado un segundo puesto por delante de la embarcación Blade de Barry John, tras la jornada de hoy, la clasificación general de la clase, se mantiene muy apretada, con 4 puntos para Chrono, 5 para Blade y 6 para Marina VI.
Dos horas y media después de la señal de salida, cruzaba la línea de llegada la última embarcación participante.
A las 14:00 horas se ha celebrado la entrega de Trofeos, con un aperitivo para todos los participantes, que han aprovechado la magnifica temperatura, compartir comentarios sobre lo acontecido durante la jornada.
Sin lugar a duda tras esta prueba, se ha acentuado la emoción en cada una de las clases, por obtener el triunfo al final de la temporada, por lo que el próximo día 17 de octubre hay una nueva cita en Altea. Pero tal y como están las cosas se estima que la emoción se mantendrá prácticamente hasta el final.




© CyberAltura

© CLUB NAUTICO ALTEA