Agosto 18, 2018


La ceremonia de entrega de premios puso el punto final esta tarde a la vigésimo cuarta edición de la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca. La competición reunió a 50 embarcaciones clásicas y de época. Al acto asistieron, entre otros, Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca; Joaquín Pita da Veiga, almirante de la Armada; Manuel Nadal, comodoro y director de la regata, y Jordi Pozo, en representación de RSA Insurance Group, colaborador de la regata junto a Autovidal.


El premio absoluto fue concedido al velero clásico Argos (1964). En la clase FI15 venció el Lady Anne (1912), en Época Cangreja el Kelpie (1903), en Época Bermudiana el Rowdy (1916) y en RI Clásico se impuso el Orión (1973).

El presidente del Club de Mar Mallorca agradeció su fidelidad a los armadores: “Sois los depositarios y custodios de nuestra historia marítima. Sin vuestra pasión y esfuerzo, muchos de los barcos que hoy vemos en nuestros pantalanes habrían desaparecido. Somos conscientes de lo que cuesta conservar veleros de época. En nombre de las gentes de la mar y de la cultura, gracias por estar ahí”.



© CLUB DE MAR MALLORCA

© CLUB DE MAR MALLORCA