XXIV Regata Illes Balears Classics

Vela Clásica Mallorca


15.08.2018 - 18.08.2018

XXIV Regata Illes Balears Classics

Vela Clásica Mallorca


15.08.2018 - 18.08.2018

XXIV Regata Illes Balears Classics

Vela Clásica Mallorca


15.08.2018 - 18.08.2018

XXIV Regata Illes Balears Classics

15.08.2018 - 18.08.2018

Abril 30, 2018


La regata de vela clásica más importante de Mallorca, que se disputará en el Club de Mar Mallorca del 15 al 18 de agosto, ha sido presentada este mediodía en el Salón Náutico Internacional de Palma con la presencia de la directora general del IDI, Núria Hinojosa.


El Club de Mar Mallorca ha presentado hoy en el Salón Náutico Internacional de Palma la XXIV edición de la Regata Illes Balears Clàssics. Manuel Nadal, comodoro del la entiDAD, ha asegurado que “esta edición será una de las más espectaculares” y ha avanzado la participación de la clase 15 Metros Formula Internacional. Al acto ha acudido Núria Hinojosa, gerente del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI).

Maneul Nadal ha remarcado que regata de barcos clásicos y de época que organiza el Club de Mar es uno de los acontecimientos deportivos de Baleares más comprometidos con la divulgación de la cultura y el patrimonio marítimo. “El simple hecho de poder ver navegar a estas barcos en nuestra Bahía es un lujo”, ha expresado. También ha señalado la importancia de contar con la clase FI 15: “Un año más tendremos junto a nosotros al Hispania, el que fuera el barco del rey Alfonso XIII, y a sus compañeros de clase, el Tuiga, Mariska y Lady Anne”.

Una de las novedades de esta regata es la invitación que se ha hecho a la Clase 6M, en que navega el rey emérito a bordo del Bribón. “Aprovechando que estarán en la Copa del Rey, hemos invitado a la clase a participar en la Illes Blaears Clàssics y estamos ya en conversaciones con ellos para que compitan en esta prueba”, ha asegurado el comodoro del Club de Mar.

La organización espera que las inscripciones superen el medio centenar de embarcaciones, que navegarán divididas en grupos dependiendo de la antigüedad de los barcos participantes. Los anteriores a 1950 navegarán en la clase Época; los botados entre 1950 y 1975 lo harán en la categoría de Clásicos; y los FI15 formarán su propia clase. “También contaremos con la participación de la vela latina, a la que nos gusta cuidar y queremos que siga creciendo en las islas”, ha añadido Nadal.

La cita, que está enmarcada dentro del calendario nacional de vela clásica y forma parte del circuito Mare Nostrum, se llevará a cabo en Mallorca del 15 al 18 de agosto y contará con una serie de actos sociales, enfocados a la divulgación del patrimonio histórico, que completarán el programa de la regata. “Este año habrá una exposición fotográfica con instantáneas de los más de 40 años de historia de nuestro club”, ha anunciado Nadal al tiempo que ha recordado que el Club de Mar inicia una nueva etapa, “con una gran remodelación por delante”.

La Regata Illes Balears Clàssics también acogerá la presentación del nuevo libro de Luis Tourón que versará sobre la etiqueta y cultura naval. Cabe recordar que en la pasada edición de la regata, Tourón ya acudió al Club de Mar a presentar su libro “Los barcos de Alfonso XIII. Las regatas de una época. 1902-1931”, y es, además, uno de los escritores españoles de referencia en historia y patrimonio naval. El Club de Mar también celebrará una jornada de puertas abiertas para que el público pueda pasear entre los barcos clásicos y de época participantes en la regata.



© CLUB DE MAR MALLORCA

© CLUB DE MAR MALLORCA