Agosto 27, 2017


NO HAY QUIÉN LE “SOPLE” AL SUM INNOVATION.
La lucha será cerrada para entrar en el podium


Aunque la falta de viento constante fue la tónica en la segunda jornada de la XVI regata Infanta Elena-Trofeo Abanca, que organiza el R.C.N coruñés, el dominio del “Sum Innovation, del Náutico de Sanxenxo, patroneado por Willy Alonso, volvió a ponerse de manifiesto, al vencer en las dos pruebas celebradas. Es decir que lleva 3 de 3 lo que le convierte en virtual vencedor de la Regata, salvo una hecatombe en la última prueba del domingo y que por cierto todas las regatas comenzarán no antes de las 15.30 de la tarde. Ayer la inestabilidad del viento obligó en dos ocasiones a modificar los recorridos, después del aplazamiento inicial en tierra.
El “Sum” se impuso, como decimos, en las dos del sábado, ante el “Mirfak”, de la Armada, con Diego López de patrón y de tercero entró el “Inosa”, de Fran Edreira, de Marina Sada. Y este es el orden en la clasificación general provisional, respectivamente con 3, 7 y 8 puntos. El cuarto en discordia y que luchará por entrar en el pódium es el “Clínica Gaiás”, de Jose María Peinó, que también realizó una buena jornada. De hecho en la segunda regata del día fue tercero en tiempo real.
LOS “J-80”
Los “J-80” salieron el sábado para recorrer 19 millas y un tiempo similar a los ORC. Es decir, 10 nudos al comenzar pero viento inestable. El trazado fue un costero con salida a la altura de la Guisanda y virando a la entrada del puerto exterior de Ferrol. Idéntico recorrido para los de la clase Open 1.
En los “J-80” ganó la prueba y es líder provisional, el “Peti”, de Alejo Gutiérrez, que hizo el recorrido en 3 horas y 28 minutos. Cinco menos que el “Meltemi”, de Guillermo Blanco. Alfonso Vidal entró tercero con el “R.C.N.C.” y cuarto, “Alma do Mar”, de Nito Enríquez, del Náutico de Sada.
LA CLASE OPEN
En la Open 1, también con un recorrido de 19 millas, se impuso el “Argallán”, de Domingo Plana, de Oza Puntal, en 3 horas y 28 minutos. De segundo entró el “Zeppelin” de Luis Martínez, del C.N. Ares; tercero fue “La Rabuda”, de Antonio Díaz, del M. de Redes.
Los Open 2 realizaron otro recorrido costero, pero de sólo 11 millas, siendo el vencedor y virtual líder “Boxo III”, de Ignacio Pedrosa”, del Náutico de Sada, que empleó 2 horas y 12 minutos. Segundo quedó “Albanti”, de Ignacio Rodríguez, del C-M do Ferrol, y tercero “Faro de Oza”, de Loreto Núñez.



© REAL CLUB NAUTICO LA CORUÑA

© REAL CLUB NAUTICO LA CORUÑA