XLIV Regata Rías Altas

Trofeo Mil Ríos Godello

Cruceros ORC

06.07.2017 - 09.07.2017

XLIV Regata Rías Altas

Trofeo Mil Ríos Godello

Cruceros ORC

06.07.2017 - 09.07.2017

XLIV Regata Rías Altas

Trofeo Mil Ríos Godello

Cruceros ORC

06.07.2017 - 09.07.2017

XLIV Regata Rías Altas

06.07.2017 - 09.07.2017

Julio 09, 2017


El “MENUDETA”, de Víctor Carrión, se perfila ganador absoluto


El barco “Menudeta”, de Víctor Carrión, del náutico de Punta Lagoa, en Vigo, se perfila como vencedor de la 44 edición de la Regata Mil Ríos-Rías Altas, tras la tercera etapa disputada entre Viveiro y Cariño, aunque entró en segundo lugar, a 13 minutos del vencedor de la misma, el “Gómez”, de Andrés Soto, del Náutico de La Coruña, organizador de este veterano evento deportivo.

La etapa entre Viveiro y Cariño se inició a las 12.35 horas, tras dos salidas nulas y con 10 nudos de fuerza. Al salir de la ría hubo más viento y los barcos “bajaron” hacia Cariño en empopada y se puede considerar, hasta el momento, como la mejor etapa de esta 44 edición y la más rápida. En Cariño, el tercer barco en entrar fue el “Alma do Mar”, de Nito Enríquez.

Con estos resultados en la general domina (al igual que en la clase 0-2) el “Menudeta”, con 5 puntos, y tres menos que el “Gómez”. Tercero en la general es el “Meltemi”, de Guillermo Blanco, con 9 puntos. Por su parte en la clase 0-2, la de los barcos más rápidos, el tercero en discordia es el “Inosa”, de Francisco Edreira, de Marina Sada.

Por su parte en la clase 3-4, el “Meltemi” se mantiene en cabeza, por delante del “Alma do Mar”, de Nito Enríquez, mientras que la tercera plaza la ocupa el “Zeppelin”, de Luis Martínez, del Club Náutico de Ares. En esta clase sí que habrá lucha entre los dos primeros para lograr finalmente el triunfo en A Coruña.

Tras la regata tuvo lugar la entrega de premios y un agasajo a los navegantes, por parte del Ayuntamiento de Cariño, con su alcalde al frente, José Miguel Alonso Pumar. También asistieron a este acto, el presidente del Náutico coruñés Germán Suárez-Pumariega, así como el Comodoro, Joaquín Cobelo y el Vocal de Vela, Miguel San Claudio.

LA ÚLTIMA ETAPA CARIÑO-A CORUÑA

A las 12 horas se dará la salida a la flota en Cariño, para cubrir la cuarta y última etapa con llegada al puerto de A Coruña, de la 44 Regata Mil Ríos Godello-Rías Altas, de 40 millas de recorrido, que se está caracterizando por la ausencia de incidentes y gran competitividad entre toda la flota. En el aspecto de seguridad hay que destacar el trabajo que realiza la Cruz Roja del Mar, que en esta ocasión su embarcación está patroneada por Angel Fernández, y que lo hará mañana hasta Cabo Prior, en donde tomará el relevo otra embarcación con base en el puerto de A Coruña.



© REAL CLUB NAUTICO LA CORUÑA

© REAL CLUB NAUTICO LA CORUÑA