XLIV Regata Rías Altas

Trofeo Mil Ríos Godello

Cruceros ORC

06.07.2017 - 09.07.2017

XLIV Regata Rías Altas

Trofeo Mil Ríos Godello

Cruceros ORC

06.07.2017 - 09.07.2017

XLIV Regata Rías Altas

Trofeo Mil Ríos Godello

Cruceros ORC

06.07.2017 - 09.07.2017

XLIV Regata Rías Altas

06.07.2017 - 09.07.2017

Julio 07, 2017


El viento fue el protagonista. A las nueve de la noche no había entrado ninguno de los barcos


A Coruña.- La falta de viento ha sido la principal noticia de la segunda etapa de la 44 Regata Rías Altas-Trofeo Mil Rios godello”, entre los puertos de Cedeira y Viveiro, de 29 millas de recorrido.

La salida se dio a la flota a la hora prevista, a las 12, con viento flojo de 6 nudos, pero a los quince minutos los barcos quedaron “sin aire” y hasta las tres de la tarde no apareció una ligera brisa (con 4-5 nudos) lo que permitió continuar la regata, pero la fuerza del viento duró poco. Así, por Cabo Ortegal el primero que pasó fue el “Menudeta”, de Víctor Carrión, a las 17.17 horas, con apenas dos minutos por delante del “Meltemi” y del “Gómez”, después de recorrer apenas una milla en una hora, momento en que el comité re regatas a punto estuvo de acortar la etapa, aunque poco después entró algo más de viento con algo de niebla, por lo que se decidió continuarla.

Se esperaba la entrada en el puerto de Viveiro, del más rápidop de la flota, sobre las 9 de la noche. Desde luego los mejores colocados en ese momento eran los tres barcos que pasaron primeros por Cabo Ortegal. Precisamente por la falta de viento dejaron la etapa y siguieron a motor a Viveiro, el “Araucaria”, “La María” y el “Nautilus”, pero tomarán la salida de la tercera etapa.

La entrega de premios de esta etapa con un agasajo a los tripulantes estuvo presidida por el Concejal de Economía, Facenda, Mar e Participación Cidadán, Jesús Fernández, y por el Comodoro y Vocal de Vela del Real Club Náutico de La Coruña, organizador de la Regata, Cobelo y San Claudio, respectivamente.

LA ETAPA DEL SÁBADO

La etapa del sábado dará comienzo a las 12 horas para hacer el recorrido entre Viveiro y Cariño, de 19 millas, y se espera mejor tiempo que el viernes con más viento, para finalizar el domingo con la etapa más larga, de 40 millas entre el puerto de Cariño y el de A Coruña, donde finalizará la 44 regata Mil Rios-Rías Altas.



© REAL CLUB NAUTICO LA CORUÑA

© REAL CLUB NAUTICO LA CORUÑA