XLIV Regata Rías Altas

Trofeo Mil Ríos Godello

Cruceros ORC

06.07.2017 - 09.07.2017

XLIV Regata Rías Altas

Trofeo Mil Ríos Godello

Cruceros ORC

06.07.2017 - 09.07.2017

XLIV Regata Rías Altas

Trofeo Mil Ríos Godello

Cruceros ORC

06.07.2017 - 09.07.2017

XLIV Regata Rías Altas

06.07.2017 - 09.07.2017

Julio 04, 2017


TROFEO MIL RIOS GODELLO


Unos cien navegantes participarán en la 44 edición de la regata “Rías Altas-Mil Ríos Godello”, que se disputará entre los días 6 y 9 de este mes y que con salida y llegada en el puerto coruñés recorrerá la costa de Cedeira, Viveiro y Cariño. La previsión de barcos participantes será de unos 15, divididos en dos clases: ORC 0-2 los barcos de mayor eslora y ORC 3-4 de eslora más reducida.

La presentación tuvo lugar en la sede Social del RCN Coruña, y contó como anfitrión con Germán Suárez-Pumariega, Presidente de la entidad, acompañado de Miguel San Claudio, Vocal de Vela, además de Faxildo Galdo y Jorge Vega, en representación de la bodega Terriña que elabora el godello Mil Ríos.

Es de destacar la alta participación de barcos y tripulantes en esta veterana regata, la más clásica del Náutico coruñés, que se inició en 1947, y que fue ganada en esa ocasión por el barco “Viraventos”, del club organizador de esta prueba. Hay que señalar que sólo un barco ganó el trofeo en tres ocasiones (años 1978, 1981 y 1982), el “Alcaraván”, del Náutico vigués. Para esta edición, a priori, saldrán de favoritos el “Inosa”, de Francisco Edreira, ganador de la edición del pasado año, el “Gómez M.H.” de Andrés Soto, vencedor de la edición 2015.

La previsión de tiempo para los días de la regata indica que las condiciones serán buenas, con vientos flojos del noroeste para las dos primeras jornadas, aunque en la zona norte el viento rolará al nordeste, pudiendo ser de intensidad moderada durante la tarde del fin de semana.

La edición de este año cuenta, por primera vez, con el patrocinio de Mil Ríos Godello y en la misma colaboran, Bonilla a la vista y Frinsa, habituales en esta prueba. Por su parte Faxildo Galdo, en nombre de la bodega que elabora el “Mil Rios”, de godello, señaló que “ésta es la primera experiencia de patrocinar una prueba náutica, veterana y con mucho historial y que entronca mucho con nuestra filosofía por la calidad del producto que elaboramos. Nuestra bodega se llama Terriña y al igual que nuestro vino estamos entroncados con y para Galicia. Creemos que tenemos un gran producto y así se reconoce en el mercado”.

En la organización de la prueba colaboran con el Náutico coruñés los ayuntamientos de Viveiro y Cariño. Entre los participantes figuran barcos, además del club organizador, pertenecientes a los clubes de Marina Sada, Marítimo de Redes, R.C.N Vigo, C.N.R. Ferrol.

LAS ETAPAS

El miércoles día 5, por la tarde, se procederá a la verificación técnica de todos los barcos participantes así como de su material básico y de aquellos elementos obligatorios de seguridad que tienen que llevar a bordo. El jueves día 6 la primera etapa A Coruña-Cedeira, dará comienzo a la una de la tarde, para recorrer las 25 millas previstas. El viernes día 7, la etapa será entre Cedeira y Viveiro, con 27 millas de recorrido y salida prevista a las 12 horas. La hora de salida será la misma en las dos últimas etapas. El sábado día 8 el recorrido será de 18 millas entre el puerto de Viveiro y el de Cariño, para completar la regata el domingo día 9, entre Cariño y A Coruña, siendo la etapa más larga con 40 millas de navegación.
La última edición que se realizó este recorrido fue en el año 1995, siendo el vencedor el “Citer Atesa” del Real Club Náutico de Vigo.
Posteriormente el domingo día 9 se procederá a la entrega de premios a los vencedores en las distintas clases.



© REAL CLUB NAUTICO LA CORUÑA

© REAL CLUB NAUTICO LA CORUÑA