Destacadas

Más de 200 velas llenan la bahía de Altea en el Open Clase Optimist

Vela Infantil

Antonio López del RCN Torrevieja se proclama campeón en Optimist A y Fernando Puig del RCN Valencia lo hace en Optimist B.

Cerca de 200 regatistas de la Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia se han dado cita en la bahía de Altea el 28 y 29 de octubre para participar en esta regata puntuable para el ranking autonómico de las clase Optimist A y B para la temporada 2017-2018.

 

El primer día de regata comenzaba con viento entablado, dirección noreste y 7 nudos de intensidad. El viento fue aumentando durante la mañana del sábado hasta llegar a los 12 nudos al final de la jornada y rolando a levante. Las buenas condiciones meteorológicas permitieron realizar las tres pruebas previstas para ambas clases.

 

Jorge Santos, el joven regatista del Club Náutico de Altea, arrancaba fuerte la competición, en el primer día de regata conseguía posicionarse líder de la general en Optimist B. Por su parte, Antonio López se alzada líder en Optimist B en una clasificación que dejaba unos resultados muy reñidos para la jornada final del domingo.

 

El domingo amanecía con un viento muy escaso que ha aplazado la salida de la flota al mar. A las 12:00 horas el viento comenzaba a soplar pero de manera muy inestable apuntando alternativa entre levante y sur. La inestabilidad ha obligado a la organización a esperar y no se ha dado la primera salida hasta la 13:30 horas, finalmente el viento sólo ha permitido la realización de una prueba para ambas clases.

 

En Optimist B Fernando Puig del RCN Valencia conseguía hacer un primero en esta última prueba lo que le ha permitido conseguir el primer puesto tanto en Absoluto masculino como en la categoría sub-11 masculino. La regatista Claudia Antón del RCN Torrevieja conseguía hacerse con los dos trofeos femeninos de la categoría, subiendo al podium en primera posición tanto en absoluto como en sub-11.

 

En Optimist A, Antonio López del RCN de Torrevieja se ha hecho con el oro en Absoluto masculino y Claudia Adán del CN Santa Pola en absoluto femenino. En la categoría sub-13 masculino el regatista del RCR Alicante Miguel Campos ha obtenido el primer puesto y Adriana Castro del RCN Torrevieja lo ha hecho en sub-13 femenino.

 

Los regatistas del Club Náutico de Altea han hecho una magnífica regata destacando la actuación de los hermanos Santos. Jorge Santos obtenía el segundo puesto en Optimist B tanto en la categoría sub-11 como en absoluto masculino y Juan Santos se posicionaba tercero en Optimist A en la categoría sub-13.

 

La entrega de trofeos se realizaba a las 17:30 horas del domingo 29 frente al Edificio Social del Club Náutico de Altea.

 

Los tres primeros clasificados de cada categoría obtuvieron un trofeo especial diseñado para el cuarenta aniversario del Club Náutico de Altea. Cuatro décadas dedicadas al fomento del deporte náutico han pasado desde que el 10 de septiembre de 1977 se firmara el Acta de Constitución del Club Náutico de Altea. Y es por ello que se ha querido entregar a los ganadores este bonito recuerdo de los 40 años de historia del Club reflejados en un logotipo impreso sobre una vela.

 

Se trata de la segunda cita nacional de vela infantil que acoge el Club Náutico de Altea este año después de que se celebrara la Copa de España de Optimist el pasado abril. Un encuentro que reunió a los mejores de España de la modalidad y que definió a los representantes españoles en los mundiales de Optimist en Tailandia. El Club Náutico de Altea tuvo el honor de entregar el primer premio de la Copa de España a María Perelló, quien meses más tarde ganaría también los mundiales, demostrando que la vela infantil española está en plena forma.